El término "preclancia" es usado más en los países latinoamericanos, su definición es "tendencia a la hipertensión en el tercer trimestre del embarazo", es lo mismo que preeclampsia (término que se utiliza aquí en España), también llamada toxemia, y es un problema que les ocurre a las mujeres durante el embarazo. Puede ocurrir durante la segunda mitad del embarazo. Su doctor le enseñará a reconocer los siguientes síntomas de la preeclampsia: presión arterial alta, hinchazón que no se va, y grandes cantidades de proteínas en su orina.

Más cosas que he encontrado sobre la enfermedad:

¿Quiénes están en riesgo de contraer la preeclampsia?

La preeclampsia es más común en el primer embarazo de una mujer y en las mujeres con hermanas o madres que han tenido preeclampsia. El riesgo de sufrir preeclampsia es más alto si la madre está cargando a 2 o más bebes, si la madre es adolescente y si tiene más de 40 años. Otras mujeres en riesgo son las que ya tienen la presión alta o sufren alguna enfermedad de los riñones antes de que ellas estuvieran embarazadas. La causa de la preeclampsia no se conoce.

¿Cuál es el peligro que yo y mi bebé corremos si tengo preeclampsia?

La preeclampsia puede prevenir que la placenta (que le provee de aire y comida al bebé) reciba suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre, su bebé recibirá menos aire y comida. Esto puede causar un bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.

La mayoría de mujeres con preeclampsia siguen dando a luz a bebés saludables. Unos cuantos casos desarrollan una condición llamada eclampsia (convulsiones causadas por toxemia), que es una condición muy seria para la madre y el bebé y puede causar problemas. Afortunadamente, la preeclampsia se detecta temprano en las mujeres que reciben cuidados prenatales regulares, y la mayoría de problemas pueden ser prevenidos