MINISTRO DE SALUD VISITA LA MATERNIDAD Y ANUNCIA INAUGURACION DE SALA PERINATOLOGIA

User Rating:  / 0
PoorBest 

 


Durante un recorrido por las instalaciones por el hospital materno, el ministro de Salud Pública, pudo contactar el avance de los trabajos, y dijo que las nuevas áreas de Perinatoligia y Neonatal deben ser entregadas a las autoridades del centro hospitalario en 20 días.

El funcionario recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, tiene el interés que las áreas de Perinatología y Neonatología estén terminadas lo antes posible.

Hidalgo Núñez aseguró que el hospital tendrá una sala de cirugía perinatal y un área para neonatal, que la convertirá en una de la más moderna de la región del Caribe.

La inversión, que incluye la parte física, estructural y el equipamiento, ronda los 300 millones de pesos.

Construirán Unidades de Atención Primaria

Hidalgo Núñez anunció además que la Maternidad la Altagracia será descongestionada mediante la creación de un cordón de Unidades de Atención Primaria.

Explicó que con las nuevas unidades de Atención Primaria disminuirán los referimientos que no necesitan las atenciones del tercer nivel, que llegan a la Maternidad desde distintos sectores del “Gran Santo Domingo.”

Durante su recorrido por el centro asistencial, al ministro de salud lo acompañaron los doctores Juan Cid y Luís Rivera, director del hospital y jefe de Perinatologia respectivamente, Enriquillo Matos, director de la Región Cero, y el director de ingeniería de Salud Pública Yonellis Terrero.

Haz clic para poner nombre.

 


Delante la viceministra doctora Mercedes Rodriguez, a su llegada junto al Ministro Fredy Hidalgo de rojo, la directora del patronato dela Maternidad y con bata blanca Juan Cid, Troncoso, dikector de la Maternidad.

 

 

 

Haz clic para poner nombre.

Haz clic para poner nombre.


El doctor Hidalgo, salda al doctor Luis Rivera, diector de Perinatologia de La Maternidad

 

 

 

Delante el doctor Enriquillo Matos, diectoro del Servicio Regional de Salud, quien acompaño al Ministro Hidalgo en su viisita a la Maternidad.

 


El ingeniero Yonelis Terrerno, muestra la moderna sala de Perinatologia presta a ser entregada a mediados del mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

El ministro junto a al ingeniero Terrero y el doctor Matos, visitan la sala de post parto.

 

 

El doctor Santiago Martiunez, muestra al ministro el desarrollo del Banco de Leche Huma pasteurizada de La Maternidad.

 

 


NOTICIAS ORIENTACION

Consideraciones especiales en la aliment…

Consideraciones especiales en la alimentación de las adolescentes embarazadas

  Presta atencion a  las consideraciones que debemos tener para el adecuado manejo nutricional de una embarazada adolescente en sus primeros meses de gestacion.

Read more

Abren consultorio de Primeros Auxilios p…

Abren consultorio de Primeros Auxilios para empleados de la Maternidad La Altagracia

El hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia persigue que además de ofrecer el mejor servicio posible a las usuarias dominicanas, también ofrecer el apoyo medico al personal que...

Read more

Odontologia durante el embarazo

Odontologia durante el embarazo

  La cita de odontología en el embarazo se recomienda que primero se realice con un odontólogo general para recibir las recomendaciones necesarias y tener un embarazo saludable.  

Read more

Para evitar en el cáncer de mamas

Para evitar en el cáncer de mamas

  Una de las actrices más famosas del mundo, Angelina Jolie, reveló en una columna que escribió para el diario The New York Times que se sometió a una doble mastectomía. ...

Read more

Maternidad nuestra señora de la Altagrac…

Maternidad nuestra señora de la Altagracia cien días sin muertes maternas institucionales

El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, anunció que “a la media noche de este lunes 22 de marzo el hospital cumplió la meta...

Read more

Promoviendo la lactancia materna en la M…

Promoviendo la lactancia materna en la Maternidad la Altagracia.

La Dirección del  Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia ha asumido como un compromiso institucional la promoción de la lactancia materna y como muestra de ello dentro de...

Read more

MATERNIDAD LA ALTAGRACIA LLEVARA A LA TE…

MATERNIDAD LA ALTAGRACIA LLEVARA A LA TELEVISION PROGRAMA DE PREVENCION Y ORIENTACION A LA MUJER

    La Salud de la mujer, es el espacio de televisión que iniciará hoy la Direcion de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, a las cuatro y media de la...

Read more

MATERNIDAD CELEBRA CURSO TALLER RUMBO AL…

MATERNIDAD CELEBRA CURSO TALLER RUMBO AL  PLAN ESTRATEGICO DE SALUD 2013

        El Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia celebró un   taller para la elaboración del Plan Estratégico de salud  2013-2014 de la institución el viernes 22 y sábado 23...

Read more

EL SAGRADO MOMENTO DE PARIR

EL SAGRADO MOMENTO DE PARIR

  El parto es el último paso del embarazo. El cuerpo de la mujer, que se ha ido adaptando a lo largo de nueve meses para albergar al feto, debe ahora...

Read more