Durante un recorrido por las instalaciones por el hospital materno, el ministro de Salud Pública, pudo contactar el avance de los trabajos, y dijo que las nuevas áreas de Perinatoligia y Neonatal deben ser entregadas a las autoridades del centro hospitalario en 20 días.

El funcionario recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, tiene el interés que las áreas de Perinatología y Neonatología estén terminadas lo antes posible.

Hidalgo Núñez aseguró que el hospital tendrá una sala de cirugía perinatal y un área para neonatal, que la convertirá en una de la más moderna de la región del Caribe.

La inversión, que incluye la parte física, estructural y el equipamiento, ronda los 300 millones de pesos.

Construirán Unidades de Atención Primaria

Hidalgo Núñez anunció además que la Maternidad la Altagracia será descongestionada mediante la creación de un cordón de Unidades de Atención Primaria.

Explicó que con las nuevas unidades de Atención Primaria disminuirán los referimientos que no necesitan las atenciones del tercer nivel, que llegan a la Maternidad desde distintos sectores del “Gran Santo Domingo.”

Durante su recorrido por el centro asistencial, al ministro de salud lo acompañaron los doctores Juan Cid y Luís Rivera, director del hospital y jefe de Perinatologia respectivamente, Enriquillo Matos, director de la Región Cero, y el director de ingeniería de Salud Pública Yonellis Terrero.

Haz clic para poner nombre.

 


Delante la viceministra doctora Mercedes Rodriguez, a su llegada junto al Ministro Fredy Hidalgo de rojo, la directora del patronato dela Maternidad y con bata blanca Juan Cid, Troncoso, dikector de la Maternidad.

 

 

 

Haz clic para poner nombre.

Haz clic para poner nombre.


El doctor Hidalgo, salda al doctor Luis Rivera, diector de Perinatologia de La Maternidad

 

 

 

Delante el doctor Enriquillo Matos, diectoro del Servicio Regional de Salud, quien acompaño al Ministro Hidalgo en su viisita a la Maternidad.

 


El ingeniero Yonelis Terrerno, muestra la moderna sala de Perinatologia presta a ser entregada a mediados del mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

El ministro junto a al ingeniero Terrero y el doctor Matos, visitan la sala de post parto.

 

 

El doctor Santiago Martiunez, muestra al ministro el desarrollo del Banco de Leche Huma pasteurizada de La Maternidad.